sábado, septiembre 19, 2009

Un Pekeño Dixkurzo.

"Sí es cierto, yo dije esas palabras ("ser chileno es una tragedia") y no me arrepiento de haberlas dicho. Es más, las sostengo y reitero. ¿Saben por qué? Porque hay mucha gente que siente y piensa lo mismo, sobre todo los jóvenes, a muchos de los cuales se les cierran las puertas tempranamente por familias "vulnerables" o derechamente "mal constituidas"; ¡para qué hablar de los niños sobrevivientes al femicidio de sus madres! Y si no es una desgracia familiar, es la mala educación que no los prepara para "la economía del conocimiento", condenándolos a la cesantía, endémica en el segmento de los veinte años.

"Por ellos y por todos los que perdieron las esperanzas en "el sistema", de lo cual son prueba irrefutable los más de dos millones de no inscritos en los Registros Electorales; por ellos y por ti, que me estás viendo en tu casa, es que estoy aquí, sometiéndome al más duro de los escrutinios, por no decir escarnio público y el de mi familia; para que nunca más ser chileno sea una tragedia es necesario, ¡no!, ¡imperioso!, que un joven, nacido en 1973, llegue a La Moneda.

"Primero fue un socialista y el mundo no se vino abajo; luego fue una mujer socialista y el mundo tampoco se vino abajo, muy por el contrario, floreció. Ahora es el turno de un joven socialista dirigir al Chile del Nuevo y, por lo tanto, joven milenio que recién comienza".

"No vaya a ser que Chile pierda la oportunidad de ser desarrollado, sólo porque no tengo experiencia como Presidente de la República, al igual que a tantos otros jóvenes se les niega la oportunidad de su primer trabajo, precisamente por carecer de experiencia. ¿Michelle Bachelet tenía experiencia como Presidenta de la República, antes de ser Presidenta de la República? ¿Dónde quedó el Chile de la "igualdad de oportunidades?".



Esto habría sido conmovedor haber escuchado durante el debate prescindencial. No puede ser que un viejo decrèpito haya enarbolado la bandera de la "Patria Nueva" y siga sacándole jugo al "soy hijo de...".


Gracias por el espacio.

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.