domingo, agosto 05, 2007

सेअमोस लोस्नुएवोस लॉट.

Mercados. Cierre de sesión.
Los datos macro en EE UU asustan al Ibex, que cierra la semana con leve caída
Fecha: 3/8/2007 Fuente : Invertia
ALBERTO CAÑABATE. Invertia.com
El mal dato de desempleo en EE UU y la ralentización del sector servicios ahondaron en las pérdidas que las bolsas habían acumulado durante la sesión. El Ibex 35 cerró con un descenso del 0,98% a 14.534 puntos, por lo que concluye una semana cargada de volatilidad -el índice VIX de volatilidad del S&P está en máximos de cuatro años-, e incertidumbre con un saldo negativo del 0,36%. Vueling destacó con una caída del 30% tras anunciar un profit warning, lo que contagió a Iberia (-5,48%). Por lo demás, el dólar se desinfló contra el euro tras los datos macro estadounidenses, mientras que el dinero buscó refugio en la renta fija. El bono español sitúa su rentabilidad en el 4,42%.
Para Banco Urquijo, el 14.400 es ahora el primer soporte relevante del Ibex 35. Los analistas de la filial de Banco Sabadell creen que para evitar la continuidad de las correcciones puede ser necesaria la “combinación de resultados empresariales favorables, datos económicos por encima de las expectativas y un petróleo a la baja”. Algo esto último que sí se dio en la sesión, aunque la tendencia es claramente alcista. Urquijo señala que “monedas de tipo de interés bajo, como el yen y el franco suizo, han seguido recuperando terreno, en señal de que se deshacen operaciones de carry trade y de que la aversión al riesgo es mayor” ante la crisis crediticia.

Iberia lideró las pérdidas del selectivo con un duro retroceso del 5,48% hasta los 3,28 euros, lejos de los 3,6 que puede pagar TPG en su asalto a la aerolínea. En el ánimo del inversor pesó más el colosal desplome de Vueling (-30,37%) que los buenos resultados presentados ayer por la presidida por Fernando Conte, los mejores en cinco años. Vueling lanzó al mercado un profit warning, lo que llevó al inversor a deshacer posiciones de forma masiva. Desde los máximos registrados en febrero (46,99 euros), la compañía catalana acumula una corrección del 66%.

Los grandes bancos también sufrieron la ira de un desconfiado inversor, que mira con recelo los problemas crediticios al otro lado del charco. BBVA y Santander cedieron un 1,23 y un 1,17%, respectivamente. Del resto de los grandes valores, destacó, de nuevo, la solidez de Telefónica, que apenas cedió un 0,46%. Repsol YPF cayó el 1,85%, mientras que Iberdrola se desinfló un 1,23% el día que anunció qué bancos coordinarán la salida a bolsa de las renovables. Ésta tendrá tramo minorista.

Con varios valores con pérdidas por encima del 1%, la excepción fueron otros que han sido castigados durante el año. Antena 3 TV recuperó el 0,43% a pesar del informe de Goldman Sachs, que le rebaja el precio objetivo a 13,2 euros. Telecinco se anotó un 0,2%, en tanto que Enagás creció el 1%. El Gobierno tiene previsto hacerse con el 5% de la compañía, lo que puede justificar de algún modo el positivo comportamiento del valor en una sesión bajista. Endesa, por su parte, creció un 0,08%.

Del resto del mercado, Astroc fue junto a Vueling la acción más penalizada. La inmobiliaria valenciana se dejó en el parqué un 9,22% de su valor hasta los 10,63 euros. Dogi, SPS, Dermoestética y Urbas retrocedieron más del 4%. Ence, por el contrario, se aupó como mejor valor de la Bolsa española con una subida del 4,63%, seguido de Azkoyen ((2,88%) y Paternina (2,41%).

En Europa, los principales indicadores cerraron con mayores pérdidas que el Ibex 35, con el CAC a la cabeza tras caer el 1,5%. Apenas Unicredit (1,2%) eludió las ventas dentro del selectivo Eurostoxx 50 tras vender su división de Polonia.

En cuanto a las materias primas, el crudo cae en la sesión tras registrar ayer máximos históricos. El WTI y el Brent retroceden en torno al 1%, por lo que sitúan su precio en 76 y 75 dólares, respectivamente. El euro, por su parte, se cambia por 1,3784 dólares tras los malos datos macro en EE UU de empleo y actividad económica. El bono español a 10 años sirvió de refugio ante la inestabilidad de la bolsa y redujo su rentabilidad en cuatro centésimas al 4,42%.

Cotizaciones Bolsa
Halle el fondo adaptado a usted. Schroders, dos siglos invirtiendo
www.schroders.es
si te gusta La Bolsa...
bolsamania.com el portal de bolsa todo lo que desees y gratis...
www.bolsamania.com
Apartamentos en Panamá
Invierta desde España en los nuevos mercados inmobiliarios.
www.concepthome.es


Mercados. Claves de Wall Street
Las pérdidas dominarán Wall Street en una sesión de cuentas dispares
Fecha: 26/7/2007 Fuente : El Boletín

Los inversores estadounidenses vuelven a mostrar un tono pesimista en los futuros, con la acogida dispar de las cuentas trimestrales. Exxon Mobil ha decepcionado sobre el parqué con sus ganancias, a unos inversores acostumbrados a récords absolutos en las cuentas del gigante petrolero. Las ganancias de Apple y Ford, en cambio, baten las expectativas del mercado.
Los datos macroeconómicos de la jornada no ayudan a los inversores de Wall Street a mantener las ganancias de ayer. Los pedidos de bienes duraderos del mes de junio se incrementaron un 1,4%, por debajo de lo esperado. El Departamento de Comercio informó que las solicitudes de desempleo se situaron esta semana en 301.000, con una caída de 2.000 solicitudes con respecto a la semana anterior.

El indicador Dow Jones cae hasta los 13.639 puntos, lo que supone un descenso de un 0,73%, unos 101 enteros. El indicador S&P 500 pierde un 0,96% y se sitúa en 1.495 puntos. El índice tecnológico Nasdaq 100 se sitúa en 2.001 puntos, con una caída de un 0,43%.

El precio del petróleo se situaba al alza en el mercado electrónico de Nueva York, con el barril de tipo West Texas acercándose a los 77 dólares. Sin embargo, esta vez Exxon Mobil no puede librarse de los números rojos después de anunciar que sus resultados trimestrales cayeron un 1% en relación al mismo periodo del año pasado, debido al incremento de los costes de explotación. Las ganancias de la mayor compañía por capitalización bursátil del mundo alcanzaron los 10.260 millones de dólares, frente a los 10.360 millones del mismo periodo del año pasado.

Entre los grandes protagonistas de la jornada destaca Apple. La compañía de la manzana se revaloriza un 6,44% antes de la apertura, después de anunciar ayer al cierre del mercado sus ganancias trimestrales. Sus beneficios se dispararon un 73% gracias a las ventas del Ipod y de los ordenadores personales Macintosh. Sus ganancias ascendieron a los 818 millones de dólares y sus ingresos llegaron a los 5.410 millones.

También al alza se sitúan los títulos de la automovilística Ford, que se revalorizan un 2,89% antes de la apertura. La compañía anunció sus mejores resultados de los últimos dos años, con unas ganancias de 750 millones de dólares. Además, la automovilística ha confirmado que busca la venta de sus divisiones de Land Rover y Jaguar.

A la espera de conocerse los datos sobre ventas de viviendas nuevas del mes de junio, D.R Horton. La constructora anunció unas pérdidas de 823 millones de dólares, frente a las ganancias de 292 millones del año pasado. Sus títulos son penalizados con una caída de un 2,69% en su cotización.



Noticias relacionadas
3/8/2007 Los datos macro en EE UU asustan al Ibex, que cierra la semana con leve caída Invertia
26/7/2007 Enrique Bañuelos dimite como presidente y Astroc se dispara un 39% Invertia
26/7/2007 Jornada dispar en Asia, con el avance imparable de las Bolsas chinas El Boletín
24/7/2007 Merck, Halliburton y Tellabs disparan la negociación en los after hours El Boletín
20/7/2007 Las ofertas de IT sobre Altadis y del Santander sobre ABN disputaron el protagonismo a los resultados empresariales Invertia

Lo que los ricos conocen
y nunca enseñan a nadie. Solucione para siempre su problema de dinero.
www.wtselections.com/rico/
Invierta en Panamá
Desde España, con seguridad. Lujo y exclusividad.
www.concepthome.es

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.