domingo, junio 29, 2008

SOBRE LOS MOVIMIENTOS JUVENILES 2.0

Había olvidado este texto de mi maestro, Don José, y me había embarcado en la ilusa ilusión de presenciar una revolución. Pero como él mismo dijo, se acabó su período, no sólo porque no las haya ahora, sino que ya no las habrá nunca más.
Al principio creí que era porque, siendo jóvenes, no sabían de qué se trataba. Pero hace una semana, en un programa pseudo cultural de TVN, vi cómo una de ellos se había aprendido de memoria el parlamento adecuado para la ocasión. No es un problema intelectual el fracaso y la nula trascendencia de los pingüinos, es un problema más hondo y simple: no están dispuestos a llegar al fondo del asunto.
¿A qué me refiero con eso de ‘fondo’?
Muy simple: “de poner su vida en serio y hasta la raíz a algo trascendente de él”, tal como dijo hace 80 años el viejo madrileño.
¿Qué tiene que ver eso con lo de ahora?
A que los estudiates ya están atrapados por la maquia y no pueden hacer nada para detenerla. Es más, ellos terminan sus movilizacioes justo para redir la PSU y seguir el “coducto regular” que les de una carrera de baja intensidad, pero estabilidad economica y quedar ‘bien situados’ en la sociedad que algu día, ilusamete, creyeron poder cambiar.
Una verdadera revolución es una piedra en el engranaje capaz de hacerlo saltar. Seria verdaderos revolucionarios si hiciesen perder completamente un ano de adiestramiento para la explotación, ¡perdón!, para el trabajo. Esa sería la verdadera prueba de fuerza capaz de doblegar al duo Estado-privados, para hacerles ver que son más fuertes que ellos y obligarlos a hacerles caso. ¿Por qué crees que la Comisión Mula sobre ‘educación’ nunca pescó sus demandas? Porque sabía perfectamente que a fin de año no estarían ni ahí con ellas, absorbidos por la vorágine de la PSU y la postulación a las Universidades y, en el caso de los universitarios, su paso al próximo curso que ellos crearon para distraerlos, mientras les robaban la vida, ¡perdón!, su dinero en incómodas cuotas mensuales y créditos usureros.
No era en mayo que debían manifestarse, sino en Diciembre. Es decir, deben estar dispuestos al sacrificio de su futuro, ya que también es el futuro del sistema del que tanto se quejan. El no haber reconocido este hecho, habla, una vez más, de su ingenuidad, es decir, que sólo “juega a preocuparse de lo colectivo”. A nadie he escuchado la pregunta esencial del tema: ¿Por qué el Estado le regala dinero a privados por un servicio que él mismo ofrece? Sería lo mismo que regalarle plata al dueño de un prostíbulo. Eso, en simple sentido común, se llama desperdicio. La L.G.E. (La Gran Estafa) sólo perpetúa el sinsentido del adiestramiento para la explotación, ya que lo que hay en Chile no merece ser llamado educación.
La educación es Estatal o privada, pero eso de “mixta”, es gay: es una cosa (privada), pero quiere pasar por otra (pública). Pero Bachelet (y la casta política) no tiene los ovarios para decirle que no al ‘Mercado’, es decir, Matte, Angelini, Luksic y Cía. Ltda. Ha traicionado, una vez más, al PUEBLO.
ENMEN ha dicho.

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.