viernes, noviembre 09, 2007

PODRIDOS 2.0

ARCIS desmiente que vocero de las FARC haya sido invitado a “Cumbre de los Pueblos”.
Jueves 8 de Noviembre de 2007. 14:40
EFE

SANTIAGO.- La Universidad de Artes y Ciencias Sociales (ARCIS), una de las organizadoras de la “Cumbre de los Pueblos”, desmintió hoy la participación del vocero de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), “Raúl Reyes”, a la cita paralela a la XVII Cumbre Iberoamericana, que hoy comienza en Santiago.
El Director de Comunicaciones del centro de estudios, Roberto Trejo, aseguró que “es absolutamente falso que hayamos invitado a Reyes”, como difundió una radio colombiana y medios de prensa locales.
ARCIS emitió además un comunicado en el que reiteró que tales versiones “son absolutamente falsas”.
“El citado personaje no sólo no está considerado en los paneles o eventos de prensa de la actividad, sino que tampoco ha sido invitado a participar de dicho evento”, subraya el texto.
“Lamentamos profundamente los intentos de involucrar a nuestra casa de estudios con actividades reñidas con la legalidad vigente”, enfatizó ARCIS.
Agregó que lo “único cierto es la exhibición de un video-documental sobre la situación colombiana, donde supuestamente aparece entrevistado (Raúl Reyes)”.
En la nota, la universidad también lamenta “la falta de rigor profesional de algunos periodistas y medios de comunicación” que dijeron que el rector de la casa de estudios, Carlos Margotta, confirmaba la presencia de “Raúl Reyes” en las actividades de la “Cumbre de los Pueblos”.
“Eso es completamente falso”, recalcó ARCIS, que indicó que el desmentido fue también comunicado al gobierno chileno “con el fin de evitar malentendidos que puedan poner en dificultades el normal desarrollo de la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno”.
Los organizadores de la “Cumbre de los Pueblos” reiteraron que la cita, que se desarrollará de forma paralela a la XVII Cumbre Iberoamericana, no es alternativa a ésta, sino "un espacio propio" y que cada Jefe de Estado podrá asumir o no sus conclusiones.
La cita popular finalizará el sábado con un acto masivo en el velódromo del Estadio Nacional, al que -según los organizadores- asistirán los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; Bolivia, Evo Morales y Ecuador, Rafael Correa.
Sin embargo, la participación de Chávez sigue sin confirmarse, luego de que informaciones procedentes de Colombia indicaran que el Mandatario venezolano había cancelado su viaje a Chile.

PATA DE GALLO: Una fuerte polémica causó la supuesta presencia del interlocutor del grupo revolucionario colombiano en la Cumbre de los Pueblos. Foto: AP

ANEXO
Foxley desmiente arresto de Reyes.
El canciller Alejandro Foxley también desmintió la presencia del número dos de la guerrilla colombiana de las FARC, “Raúl Reyes”, en el país.
“Esa información es absolutamente errónea. Esa persona ni se encuentra en el país ni ha intentado ingresar”, dijo el ministro en una conferencia de prensa en el marco de la XVII Cumbre Iberoamericana.
Comentario de Etznab6
Doblemente vergonzoso:
Infundio o no, el sólo hecho que sea tema, quiere decir que nada hemos aprendido, pero nada de nada.
Segundo, la pasividad del gobierno para enfrentar a los medios de derecha y sus rumores venenosos. Por no quemarse en disputas, terminará envenenándose del inútil glamour que rozó hoy con la sucesora argentina.
Tercero: ¿Cómo mierda es posible que nuestra principal fuente de información sobre Venezuela sea Colombia, parte interesada en cagarse al loco del Chávez?
Esa es otra distracción: Mientras ves tele, la vida pasa por tu lado, robándote lo mejor de tu vida; tiempo.
El subrallado de Fíjate lo dejó muy claro.

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.